lunes, 22 de abril de 2013

ACT. TUTELADA: Legislación, logotipo y cartera de servicios

Tras la realización de los diversos planos y del presupuesto final de nuestra clínica de fisioterapia, llega la parte legislativa, el logotipo y nombre de la clínica y la cartera y ofertas de servicios que queremos ofrecer al público.

En primer lugar tenemos que saber que por normativa general, para la apertura de un centro de Fisioterapia se deben conseguir dos autorizaciones:
  1. La licencia de apertura: que tramita cada Ayuntamiento en su delegación/gerencia de urbanismo, por lo que tratándose de una competencia local, cada ayuntamiento dispone de sus propios requisitos y procedimiento.
  2. La autorización sanitaria: que se tramita en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud. Las direcciones y teléfonos de cada una de las Delegaciones se encuentran en:

Legislación:


La parte de legislación que nos interesa esta semana son las Bases Generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios establecida en el RD 1277/2003 de 10 de Octubre.
Actualmente esta materia está regulada en nuestra Comunidad Autónoma (Andalucía) por el Decreto 69/2008, de 26 de febrero.
Pues bien, partiendo de cualquiera de estos dos Decretos, parte de la actividad que se nos plantea es localizar dos códigos:

  • Código de tipo de centro sanitario.

  • Código de la oferta asistencial: 



Logotipo y nombre de la clínica de fisioterapia:


Otra parte mucho más creativa e ingeniosa de la actividad es el diseño y elección de un logotipo y nombre para nuestra futura clínica de fisioterapia.

  • Nombre: Centro de Fisioterapia FisioValenzuela.
  • Unidades asistenciales y áreas diferenciadas: Fisioterapia. 
  • Logo:

Cartera y ofertas de servicio:


El último apartado de la actividad y por tanto de la entrada, trata sobre la cartera y ofertas de servicio que queremos ofrecer al público.
A la cartera de servicios se podrá tener acceso a través del siguiente enlace: 

2 comentarios: